Iframe Copiado Correctamente
Sanse rinde homenaje a destacadas personas e instituciones en su 530º aniversario

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.05.2022

San Sebastián de los Reyes celebra 530 años desde su fundación y durante todo ese tiempo muchas personas han ido construyendo el valor que hoy tiene nuestra ciudad. En un acto institucional, celebrado el 1 de mayo, se reconoció a hombres, mujeres o instituciones ilustres, que han puesto el nombre de Sanse en un lugar distinguido. Sus trayectorias, sus carreras, sus logros o su vinculación con la ciudad son merecedoras de este homenaje, que comenzó con el vídeo de Canal Norte sobre la fundación de San Sebastián de los Reyes

Tecnatom, una empresa internacional del sector nuclear, fue la primera en recibir el aplauso del público. La empresa ofrece sus servicios en 42 naciones desde su sede central, en San Sebastián de los Reyes.

A Eva María Martín Romero se le reconoce por ser la primera mujer que ha accedido al cargo de oficial de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes. Ha formado parte de todas las unidades y ahora es uno de los mandos responsables del área de tráfico.

Jaime Orellana Barrasa es vecino de la localidad y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Fin de Carrera en la rama de Ingeniería y Arquitectura.

La Asociación de Propietarios de Rústica de San Sebastián de los Reyes recibió una Mención especial por la ayuda que brindaron los agricultores durante la pandemia, sacando sus tractores para dar servicio de desinfección en las calles de la ciudad durante los días más duros.

Jesús Ramal es entrenador de Taekwondo. Ha participado en las Olimpiadas de Rio en 2012 y de Londres en 2016. Es el Director Técnico del Club Hankuk International School y ha llevado el nombre de Sanse a las competiciones de más alto nivel.

Los Comerciantes de la calle Real también han sido reconocidos por dar vida a una de las calles más emblemáticas de nuestra ciudad. Isabel Velasco, de Floristería Isabel, recogió el premio.

Nishiganda Domínguez Muñoz tiene 22 años y ya ha publicado su primer libro de poesía, Flor de Noche. Su sensibilidad y talento la convierten en una promesa de las letras.

También ha habido un homenaje a título póstumo para Felipe Herrero. Empezó como empresario de la Tercera y se convirtió en una reconocida figura del mundo taurino que siempre estuvo cerca de los toreros locales. Su hija Gloria fue la encargada de recibir el galardón.

Todos estos nombres se suman a las otras 12 personas ilustres que fueron homenajeadas el pasado año, y que ya son parte de la historia de San Sebastián de los Reyes.

Ver el acto completo.

 

Contenidos relacionados