Iframe Copiado Correctamente
Acto homenaje a personas e instituciones ilustres de San Sebastián de los Reyes en el 530º aniversario de su fundación

CNTv Digital / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.05.2022

Las personas e instituciones homenajeadas reúnen destacadas trayectorias profesionales que se exponen a continuación:

Tecnatom. Empresa de ingeniería ubicada en San Sebastián de los Reyes que desempeña su labor en el sector nuclear desde 1957. Su actividad principal se centra en la prestación de servicios de inspección e integridad estructural de componentes, el adiestramiento de personal de operación mediante simuladores de alcance total y la ingeniería de ayuda a la operación de centrales.
Con sede en un total de 10 países, ofrece sus servicios en 42 naciones trabajando con casi un centenar de empresas y organismos internacionales y contando con una plantilla de, aproximadamente, 800 personas.

Eva María Martín Romero. Primera mujer oficial de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, se incorporó a la Policía Local de San Sebastián de los Reyes el 4 de febrero de 1993. En el año 2021 accedió al cargo de Oficial, siendo la primera mujer en llegar a ser mando en la Policía Local de nuestro municipio. Ha formado parte de todas las unidades. Empezando por seguridad, atestados y ahora es uno de los mandos responsables del área de tráfico.

Jaime Orellana Barrasa. Vecino de la localidad que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria en la rama de Ingeniería y Arquitectura.
Graduado en Ingeniería de Materiales por la Universidad Politécnica de Madrid, ha participado en varios proyectos muy relevantes tanto a nivel nacional como internacional. Proyectos que, a pesar de sus posibles diferencias, comparten un mismo fin: mejorar y facilitar la vida de las personas mediante el avance y desarrollo de técnicas y materiales biosanitarios.

Asociación de Propietarios de Rústica de San Sebastián de los Reyes. Mención especial a los agricultores de San Sebastián de los Reyes, trabajadores del campo que conviven en su día a día con un municipio que también tiene una gran parte urbana. Se les reconoce su predisposición inmediata y su ayuda durante la pandemia sacando sus tractores para dar servicio de desinfección en las calles de la ciudad durante los días más duros del confinamiento.

Jesús Ramal. Maestro y entrenador nacional y olímpico que ha acudido a los Juegos Olímpicos de Río en 2012 y de Londres en 2016. Es el director del Club Hankuk International School desde el año 1996 y el principal responsable de la gran expansión del club. Gracias a su labor confeccionando un equipo técnico de gran altura, ha sabido llevar el nombre de San Sebastián de los Reyes y de España a lo más alto de las competiciones nacionales, europeas, mundiales y olímpicas.

Comerciantes de la calle Real. Conjunto de comercios de índole muy diversa que, ubicado en una de las calles más transitadas de San Sebastián de los Reyes, ha sabido adaptarse con gran éxito al nuevo paradigma económico y social. Un colectivo que ha logrado mantener el comercio de proximidad y la Calle Real del municipio como el eje principal de la ciudad.

Nishiganda Domínguez Muñoz. Joven poetisa, nacida en la India y vecina de la localidad. Proviene de una familia de grandes literatos y con tan solo 22 años ha publicado su primer libro de poesía, Flor de Noche. Amante de las letras desde sus primeros años de vida, comenzó a escribir su obra a los quince años. Tras 7 años de escritura ha publicado un libro en el que ha sabido plasmar con maestría, a pesar de su corta edad, su gran sensibilidad y profundidad.

Felipe Herrero (a título póstumo). Hablar de la historia taurina de San Sebastián de los Reyes, es hablar de Felipe Herrero. Empezó en la sombra como empresario de la Tercera y terminó brillando con luz propia. Consiguió montar innumerables ferias de relumbrón, siempre con las primeras figuras en los carteles de nuestra plaza de toros, sin dejar de ayudar a los toreros locales. Además, siempre prestó su plaza gratuitamente para festivales profesionales, o de aficionados prácticos.

Contenidos relacionados