Iframe Copiado Correctamente
Sanse recibe una subvención del Ministerio de Igualdad para consolidar los programas de conciliación

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.04.2022

8 de cada 10 mujeres se enfrenta a problemas en cuanto a la conciliación y la corresponsabilidad, según un estudio realizado por Adecco.

Para abordar esta situación, el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cuenta con el programa municipal “Sanse Concilia”, que acaba de recibir una subvención de casi medio millón de euros a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

La ayuda facilita la consolidación del conjunto de programas y actividades que, a través de la Delegación de Educación, el ayuntamiento de Sanse pone a disposición de la ciudadanía. Son los “Primeros del Cole”, las “Tardes del Cole” y el programa de “Ocupación del Tiempo Libre” para ayudar a las familias en los días no lectivos. Todos estos programas están destinados a las familias del municipio con hijos e hijas de hasta 12 años.

Los resultados de una reciente encuesta realizada por el Club Malas Madres y la Asociación “Yo no renuncio” revela que las mujeres son las responsables principales de los cuidados, especialmente de las tareas que tienen que ver con la planificación y organización del hogar.

Para hacer visible el trabajo de los cuidados, el área de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se centra en acciones de sensibilización y formación de todos los agentes sociales en el fomento de la conciliación y en la ruptura de estereotipos, para una mayor participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública.

Contenidos relacionados