Iframe Copiado Correctamente
Hacia Belén también se va desde Sanse: reclamos belenistas por la ciudad

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.01.2023

San Sebastián de los Reyes cuenta con un icono navideño inigualable: su Belén Monumental. Pero también hay reclamos belenistas por toda la urbe. En la Plaza de la Constitución, el Consistorio -que está promoviendo un programa de actividades con más de 80 propuestas- acoge su particular Nacimiento. Se puede contemplar mirando al cielo entre el edificio de El Caserón y el Ayuntamiento.

Y, saliendo desde aquí, las calles y avenidas por el casco histórico y los núcleos comerciales ofrecen también escaparates protagonizados por el Pesebre y la imagen del Niño Jesús. La creatividad unida a la simbología de estas fiestas sorprende no solo en las casas o los colegios de Sanse, sino tras algunas cristaleras. Una invitación a compartir el espíritu navideño, que brilla definitivamente en el Belén Monumental.

La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes ha dedicado más de 8.500 horas de trabajo a esta nueva obra de arte, una superficie de 123 metros cuadrados que se puede visitar de forma gratuita hasta el 6 de enero de 2023. Más de 500 figuras y cientos de detalles conforman esta experiencia inmersiva para deleitarse en el Centro Municipal Polivalente ‘Francisco Martín’. Un broche estelar a un paseo improvisado por los Belenes de Sanse.

Contenidos relacionados