Iframe Copiado Correctamente
Encuentro informativo sobre el Presupuesto Municipal 2022, el impulso "definitivo" para Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.02.2022

Actualizar infraestructuras, modernizar instalaciones y servicios e impulsar la ciudad. Estos son los tres pilares sobre los que el gobierno de San Sebastián de los Reyes (Psoe-Ciudadanos) ha elaborado el presupuesto municipal para 2022, aprobado el pasado jueves 17 de febrero. Con él espera transformar la ciudad en este mandato o, donde no se llegue, sentar las bases para su futuro desarrollo.

A grandes rasgos, estos son los propósitos que se ha marcado el equipo de gobierno de Sanse y que hoy ha compartido con los medios de comunicación en un desayuno informativo.

El montante asciende a 127 millones de euros de presupuesto municipal para 2022; un ejercicio que proyecta "normalidad" tras la pandemia y que permitirá avanzar en desarrollos e inversiones que hubo que posponer al priorizar acciones municipales como "Sanse Te Ayuda", dirigidas especialmente a la población más vulnerable y al tejido empresarial.

En la línea de actualización de infraestructuras, subraya el equipo de gobierno la operación "Sanse Asfalto", una intervención integral con la que esperan renovar el pavimento del 90% de la ciudad.

En relación a la modernización de instalaciones, los espacios deportivos son protagonistas, dirigidos tanto a los particulares como a los centros educativos y clubes locales.

Deportiva también una gran estrella de este presupuesto relacionada con las novedades: la creación de la Ciudad del Rugby, actuación que impulsará la ciudad económica, social y deportivamente.

Estas son solo algunas de las actuaciones destacadas por el gobierno local de estos presupuestos municipales. Pero hoy también han anunciado una que, dicho coloquialmente, se lleva la palma: el Parque de la Marina, un sueño que ha crecido con la ciudad en las últimas décadas y que, según se ha anunciado hoy, podría empezar a concretarse este mismo año.

Con una ciudad que ya alcanza los 92.103 habitantes, a los que en pocos años se sumarán los nuevos vecinos y vecinas de Cerro del Baile, estos presupuestos permitirán, según el equipo de gobierno, mucho más que un lavado de cara: transformar definitivamente la ciudad.

Contenidos relacionados