Iframe Copiado Correctamente
Sanse aprueba un presupuesto municipal 'histórico' de 127 millones de euros

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.02.2022

San Sebastián de los Reyes ha aprobado el presupuesto municipal para 2022, que asciende a 127 millones de euros, 46,5 millones de euros más que el del ejercicio anterior. Calificado como 'histórico', este presupuesto permitirá, entre otras cosas, dimensionar los grandes contratos e impulsar la ciudad con hasta 90 inversiones en distintas áreas.

Es el tercer presupuesto del actual mandato, para un gobierno PSOE-C´s, que comparten, como objetivo fundamental, impulsar los servicios e infraestructuras para transformar San Sebastián de los Reyes.

Inversiones y líneas de actuación

El concejal de Hacienda, Juan Olivares, nos ayuda a desentrañar las principales partidas de este presupuesto. Destaca, por encima de todo, el dimensionamiento de los grandes contratos, es decir, ampliar el montante destinado a servicios como Limpieza (+1 millón de euros), Parques y Jardines (+1 millón de euros), Mantenimiento de la Red Viaria (+400.00 euros y +2,5 millones de euros en Capítulo de Inversión), Deportes (+2,3 millones de euros), Seguridad Ciudadana (destacando 1,6 millones de euros en implantación de sistemas de videovigilancia) y Servicios Sociales (distintos incrementos en áreas como Salud, Personas Mayores y Servicios Sociales), para ajustarlos al crecimiento y las nuevas necesidades de la ciudad.

Son las líneas maestras del presupuesto de Sanse para 2022. Y, junto a ellas, las inversiones en más de 90 proyectos programados a medio y largo plazo, entre los que destacan el mantenimiento y actualización de los centros educativos públicos y edificios municipales, la actualización de las urbanizaciones o el refuerzo del transporte público. Y, por supuesto, la tercera fase del Plan de Asfaltado (19,2 millones de euros) con la que el gobierno local espera llegar al 90 de la ciudad.

Mención específica para el proyecto de reforma de la Calle Real (3 millones de euros), que ya aparece reflejado en estas cuentas anuales y que, nos adelanta el concejal, será un proyecto consensuado que podría empezar a ejecutarse después del verano.

Para el gobierno local, este es el presupuesto más ambicioso de la historia de la ciudad. Y contextualizado, en relación a la pandemia y anterior crisis económica, apuntan que Sanse puede hablar de normalidad.

El presupuesto se aprobó en el Pleno Extraordinario celebrado ayer, 17 de febrero, con 12 votos a favor (PSOE, C´s), 12 en contra (PP, VOX, Izquierda Independiente, Podemos, Más Madrid-IU-Equo) y una abstención (concejal no adscrito), empate que resolvió el voto de calidad del Alcalde. El debate se puede ver íntegro siguiendo el enlace a dicho Pleno.

Contenidos relacionados