Iframe Copiado Correctamente
El éxito del Cheque Salud de Sanse extiende el plazo de solicitud por tiempo indefinido

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.06.2022

En Sanse, la ciudadanía está comprometida con su salud. Prueba de ello es la buena acogida que ha tenido el Programa de Evaluación del Estado Físico a través del “Cheque Salud”.

El pasado mes de mayo se lanzó esta campaña y desde entonces ya son 1.500 personas las que han optado por sumarse a la prevención, al autocuidado y al deporte saludable.

El Cheque Salud es una oportunidad de comprobar cuál es tu estado físico de forma gratuita, a través de pruebas de fuerza, resistencia y flexibilidad, monitorizadas en todo momento con un dispositivo de medición de la frecuencia cardiaca. De esta manera y gracias a otra serie de mediciones y a un cuestionario de salud, los monitores determinan el punto de partida de cada persona para comenzar a hacer ejercicio. El objetivo es fomentar hábitos de vida saludables, especialmente el deporte, evitando lesiones y sobreesfuerzos.

En los últimos 45 días se han repartido 30.000 cheques de salud y aunque en un principio este programa tenía fecha de caducidad en 2023, el equipo de gobierno y la concesionaria AOSSA Sport han decidido por unanimidad que el periodo de solicitud se mantenga por tiempo indefinido.

Actualmente, el personal del Ayuntamiento sigue contactando con los ciudadanos que han solicitado su evaluación para concederles una cita, según disponibilidad de los entrenadores del Polideportivo Dehesa Boyal. Además, diariamente, siguen llegando nuevas solicitudes de evaluaciones a través de la web de Deportes, desde donde se puede descargar el Cheque Salud.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados