Iframe Copiado Correctamente
Sanse ofrece evaluación gratuita del estado físico para practicar deporte con seguridad

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.04.2022

A partir del 1 de mayo, el Servicio de Deportes de San Sebastián de los Reyes repartirá 3.000 “Cheques de Salud”, canjeables por una sesión gratuita de evaluación del estado físico de personas deportistas o que quieran empezar a hacer actividad física.

La Concejalía de Deportes pone en marcha esta y otra serie de acciones con el objetivo de promover la práctica de una vida saludable, dentro del Día Internacional de la Salud, que se celebró el pasado 7 de abril,

La campaña de los “Cheques de Salud” está valorada en 120.000 euros y consiste en una sesión individual con un entrenador, quien llevará a cabo una serie de pruebas con monitorización constante de la frecuencia cardiaca. Fuerza, resistencia, flexibilidad, medición de datos de composición corporal, medición de datos de salud y otros valores componen el informe final, que será la herramienta de partida para que los profesionales en actividad física determinen el tipo de entrenamiento más adecuado para cada persona.

La evaluación se lleva a cabo en el Polideportivo Dehesa Boyal, por parte de la empresa de entrenamiento personal “Método Fenómeno”, que cuenta con un software puntero para determinar el estado de salud de las personas. El objetivo no es otro que el de prevenir riesgos derivados del ejercicio físico y promover el deporte saludable en la ciudadanía. Por ello, esta prueba está adaptada a la edad, al estado de salud y a la movilidad de cada persona.

Para conseguir uno de los 3.000 “Cheques de Salud” hay que esperar al próximo 1 de mayo, cuando se podrán solicitar desde la Web Sansedeporte o acudir a alguno de los puntos donde se repartirán. Para saber cuándo y dónde, hay que estar muy pendientes a las redes sociales de Deportes de San Sebastián de los Reyes. Una vez conseguido el cheque, es necesario solicitar una cita para la sesión de evaluación con un entrenador disponible.

Contenidos relacionados