Iframe Copiado Correctamente
El Centro de Naturaleza de Sanse abre sus puertas al público familiar con una jornada botánica

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.05.2022

En primavera, la Dehesa Boyal es todo un espectáculo y para aprender qué plantas y árboles nos regala esta temporada, el Centro de Naturaleza de San Sebastián de los Reyes ha organizado una Jornada Botánica para el próximo sábado 14 de mayo, de 10:30 a 13:30 h.

La actividad está dirigida a público familiar y se desarrollará en dos fases, una en el interior del centro y otra en la senda ecológica de la Dehesa Boyal. Será un experto botánico el encargado de conducir la actividad y desvelar los secretos de este espacio natural

La Concejalía de Medioambiente organiza este tipo de jornadas para promover la conservación y el cuidado de los espacios naturales de San Sebastián de los Reyes.

El Centro Municipal de Naturaleza trabaja con escolares de Sanse todos los días lectivos del año, y abre sus puertas también a familias el próximo 14 de mayo con la Jornada Botánica. Además, ha programado un taller en torno a insectos polinizadores para el 5 de junio, coincidiendo con el Día del Medioambiente. En época estival, acogerá los campus de naturaleza, dentro de la Campaña Municipal de Verano destinada a la infancia de hasta 13 años.

Observar sin perjudicar


Para quienes estos días se den un paseo por la Dehesa Boyal con afán de disfrutar de tanta belleza efímera, el Aula de Naturaleza recomienda observar todas las especies herbáceas y arbóreas con ayuda de alguna aplicación móvil para saber identificarlas. También aconseja no arrancar flores porque supone privar a la planta de su forma de reproducción, por lo que pide que se dejen en su sitio y que se fotografíen para conservarlas mejor en la memoria.

Reserva de plaza para la Jornada Botánica en el correo: centrodenaturaleza@ssreyes.org

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados