Iframe Copiado Correctamente
El Centro de Naturaleza Dehesa Boyal abrirá de nuevo sus puertas a los escolares de Sanse

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.09.2021

Ana y Esther, monitoras y educadoras ambientales, volverán este año a caminar por las sendas de la Dehesa Boyal con los escolares del municipio para enseñarles a distinguir la flora, las huellas y excrementos de los animales, las peculiaridades de las encinas, que no todos los años dan bellotas, o las marcas que dejan los jabalíes en los árboles, entre otras curiosidades que nos regala la naturaleza más cercana.

La pandemia obligó a suspender esta y otras actividades del Centro de Naturaleza, que este curso se retoman con todas las medidas de prevención y aprovechando las ventajas de estar a la aire libre.

El Aula de Naturaleza Dehesa Boyal ofrece a los centros escolares de Sanse tres programas diferentes que están adaptados a la edad de los participantes. Uno de ellos es el Programa del Medio Rural, en el que los escolares toman contacto con el huerto y realizan talleres de artesanía. Para conocer a fondo la Dehesa Boyal, los escolares seguirán el Programa del Medio Natural, que tiene ramas más específicas como la de orientación, astronomía, meteorología y arqueología.

Aunque el público mayoritario de este centro son los niños y niñas de los colegios de Sanse, también, en días puntuales, la agenda de actividades del Centro de Naturaleza se abre al resto de la ciudadanía.

Mientras tanto, para conocer todo lo que ofrece nuestra Dehesa Boyal, el Centro de Naturaleza ha puesto en marcha un blog, en el que se pueden encontrar bioconsejos, información sobre las sendas y los ecosistemas de nuestra dehesa, y un cuaderno de campo con entradas que nos hablan, por ejemplo, de cómo hacer una caja nido o próximamente de las flores de otoño.

Contenidos relacionados