Iframe Copiado Correctamente
Con ALCOSSE, buscando la otra cara de la enfermedad en el Día Mundial del Párkinson

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.04.2022

Desde la Asociación Párkinson AlcoSSe de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes trabajan para ayudar a los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa y este 11 de abril, Día Mundial del Párkinson, visibilizan aún más esta realidad -que afecta a unas 18.000 personas en la Comunidad de Madrid y unas 160.000 por todo el país- junto a otras entidades por toda España.

En AlcoSSe invitan a participar en la carrera solidaria contra el párkinson -la “Run for Parkinson´s”- el domingo 24 de abril en la Dehesa Boyal de Sanse. Un cross de 7 kilómetros para mayores de 12 años que unirá deporte y valores en la zona norte de Madrid.

Y, entre tanto, con motivo del Día Mundial del Párkinson, desde la Federación Española de Párkinson nos emplazan a buscar “La otra cara del párkinson”, una campaña para conocer mejor esta enfermedad cuyo vídeo oficial cuenta con dos personas de Sanse. Atentos a la etiqueta en redes: #LaOtraCaraDelPárkinson. (*)

Recordemos que en 1997 la Organización Mundial de la Salud declaró el 11 de abril Día Mundial del Párkinson en conmemoración del aniversario de James Parkinson, doctor británico que describió por primera vez la enfermedad.

(*) VÍDEO: Imágenes cedidas por la Asociación Párkinson AlcoSSe de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Contenidos relacionados