Iframe Copiado Correctamente
Cinco minutos de silencio y nuevas pautas para las donaciones de ayuda humanitaria a Ucrania

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.03.2022

Como forma de apoyo y solidaridad con las personas que están sufriendo las consecuencias del conflicto bélico en Ucrania, San Sebastián de los Reyes ha querido unirse a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, celebrando cinco minutos de silencio en la Plaza de la Constitución.

Al acto ha acudido la corporación municipal y, al mismo, se han sumado los vecinos que han querido respaldar una iniciativa más por el fin de la guerra y el rechazo a la situación de éxodo que afecta ya a dos millones de personas.

Recordemos que el ayuntamiento activó el pasado lunes, 7 de marzo, una campaña de ayuda humanitaria a través de diversos puntos de recogida, a los que ahora se suma el Centro de Mayores Gloria Fuertes, para canalizar la recogida de alimentos y enseres de utilidad para la población ucraniana.

Se hace un llamamiento para que deje de entregarse ropa, debido a la saturación y la dificultad que entraña la recogida de prendas textiles, y que los esfuerzos se centren en elementos más necesarios actualmente, entre aquellos marcados en la lista de necesidades.

Contenidos relacionados