Iframe Copiado Correctamente
Sanse activa una campaña de ayuda humanitaria para Ucrania

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.03.2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha una campaña de ayuda humanitaria dirigida a los refugiados y otras personas afectadas por la guerra en Ucrania. Activa a partir de hoy, esta campaña se realizará a través de ocho puntos de recogida y se canalizará a través de la Despensa Solidaria Municipal, un espacio diseñado para satisfacer de forma integral toda la logística.

Esta campaña facilitará, a todos los ciudadanos que lo deseen, la entrega, entre otros, de alimentos no perecederos, material sanitario, ropa de abrigo, productos de higiene, productos infantiles y otros consumibles como pilas o mochilas, en hasta ocho puntos de entrega distribuidos por toda la ciudad, incluidas las urbanizaciones, entre ellos, centros municipales -de participación, culturales y deportivos- y centros comerciales. Todos ellos han sido elegidos por su amplitud de horario y el gran número de personas que los visitan cada día.

Todo el material recogido será remitido a través de la Embajada de Ucrania en España, para asegurar que llega exactamente allí donde sea más necesario.

Precisamente, el pasado viernes, 4 de marzo, las autoridades locales se reunieron con la comunidad ucraniana de San Sebastián de los Reyes, integrada por cerca de un centenar de personas, con el fin de informar de las ayudas municipales disponibles y de los trámites necesarios para solicitar asilo.

En este encuentro se recalcó la absoluta disposición de colaboración del consistorio con esta comunidad, para la que se ha dispuesto que la Delegación de Bienestar Social, en el Centro Municipal de Servicios, se convierta en punto único de atención integral y de ayuda en todos los trámites y dudas que tengan.

Con ello, además, el Ayuntamiento hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas, de forma individual o a través de asociaciones, clubes y otros colectivos, para que colaboren con esta campaña de ayuda humanitaria y la aportación sea la mayor posible.

Contenidos relacionados