La fachada del Ayuntamiento se iluminará de rosa este viernes y lucirá un lazo del mismo color para apoyar un futuro sin miedo al cáncer de mama.
Con motivo de la conmemoración, el próximo 19 de octubre, del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento y ACENOMA (Asociación Empresarial del Norte de Madrid) han organizado la charla: “Cáncer de mama y los hábitos saludables para su prevención”, impartida por GEICAM. Esta asociación científica apuesta por el ejercicio físico y la investigación como grandes aliados para lograr un futuro sin temor al cáncer de mama.
La charla será el día 21 de octubre, de 10 a 11 horas en el Centro Municipal de Formación (Avenida Ramón y Cajal, 5). La entrada es gratuita bajo previa inscripción en acenoma@acenoma.org o en el teléfono 91 654 38 84.
En ese mismo sentido, el viernes 18 de octubre, a las 10 de la mañana, el Ayuntamiento desplegará un gran lazo rosa en la fachada principal del consistorio, que por la tarde se iluminará del mismo color con el objetivo de recordar la importancia de la prevención y la necesidad de apoyar a quienes padecen esta enfermedad.
Campaña Yo doy duro por ell@s
El proyecto epidemiológico EpiGEICAM mostró que las mujeres españolas sedentarias tienen un 71% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama. Por eso, GEICAM ha puesto en marcha la campaña Yo Doy Duro Por Ell@s. Por un lado, porque la investigación es el principal compromiso de GEICAM para desarrollar tratamientos más eficaces y dirigidos que aumentan la supervivencia y la calidad de vida de las personas con cáncer de mama. Por otro, porque el ejercicio físico es un aliado en la reducción de riesgo.
La Plaza de Sanse