Aprovechando que el alumnado está de vacaciones, cada año se ejecutan obras y reformas de mantenimiento en los centros.
Este año, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las peticiones de la dirección de los 15 Centros de Educación Infantil y Primaria y del Centro de Educación Especial Vicente Ferrer de nuestra ciudad. En total son 16 colegios los que han mandado un informe detallando sus necesidades. El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Educación y Obras, ha valorado y priorizado las peticiones de los centros, teniendo en cuenta criterios de viabilidad, accesibilidad y cumplimiento de la normativa para la protección de los menores. Tras la valoración se ha comunicado a la dirección de los centros las obras y mejoras a realizar durante este verano.
“Es muy importante aprovechar esta época estival para hacer las actuaciones, puesto que, en época lectiva, los medios, la logística y las medidas de seguridad afectarían al desarrollo normal de las clases”, recalca Julián Navacerrada, concejal de Obras y Servicios.
Las obras a realizar este verano se van a centrar principalmente en reformas de los aseos, mejora de la accesibilidad, actuaciones encaminadas a incrementar se seguridad en los patios de recreo, reparación de humedades, drenajes y pintura.
El presupuesto es de 500 mil euros para las obras en general, y 100 mil euros para los trabajos de pintura.
La Plaza de Sanse