- Antes de iniciar las rebajas compruebe los precios en los establecimientos en los que usted realiza la compra habitualmente y observar si la rebaja realizada interesa.
- Realice una lista de compras necesarias no se deje llevar por las prisas y no compre nada que no necesite, fijándose un presupuesto y no abuse de las tarjetas.
- Los derechos de los consumidores son los mismos que en cualquier otra época del año, se rebaja el precio y no la calidad.
- En la etiqueta debe figurar el precio anterior a las rebajas y el rebajado o porcentaje de la rebaja.
- La calidad de los artículos rebajados debe ser la misma, queda prohibida la venta de productos deteriorados.
- No olvide mirar la talla, composición y demás características.
- Durante el periodo de rebajas el comercio está obligado a admitir las tarjetas que se aceptan durante todo el año, salvo que se indique expresamente en lugar visible.
- No admita limitaciones en las garantías, deben ser iguales a las ofrecidas durante el resto del año. Los productos duraderos que ofrecen una garantía deben seguir ofreciendo ésta en época de rebajas.
- Consulte antes de realizar la compra si el establecimiento admite devoluciones y si éstas se realizan a través de dinero o por medio de vales, o sólo admiten cambios, es decir, entrega de otro producto.
- No olvide que el ticket de compra o factura con I.V.A. Son necesarios para posterior devolución en el comercio o reclamación ante el servicio de comercio y consumo. Guarde comprobante de pago etiquetas y garantías.
- En Internet compre en sitios seguros. Es mucho más seguro comprar en sitios web de firmas reconocidas y tenga especial cuidado en el momento de introducir sus datos bancarios en páginas que no contengan certificados de seguridad.
- Tenga en cuenta que la publicidad es como un contrato y vincula a la empresa que la realiza.
- En caso de conflicto solicitar la correspondiente Hoja de Reclamaciones en el establecimiento y una vez cumplimentada en el establecimiento presentarla ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Para cualquier duda o reclamación puede dirigirse a la Oficina de Información del Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.