Iframe Copiado Correctamente
Zumba solidario en Sanse contra el cáncer de mama

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.08.2017
A nadie extraña ya, encontrar la Plaza de la Constitución una mañana de fiestas repleta de gente con ganas de pasarlo bien bailando zumba y vistiendo camisetas de color rosa. Y es que San Sebastián de los Reyes ha celebrado por tercer año consecutivo una maratón de zumba solidario en apoyo a la investigación sobre el cáncer de mama, una iniciativa que pretende concienciar sobre la importancia del ejercicio físico para prevenir la aparición de esta enfermedad.

La participación en el Zumbathón es gratuita, contribuyendo cada cual con una donación que se puede depositar en las huchas del stand de Geicam, Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama. Había ganas de pasarlo bien, la lluvia del día anterior dio paso a una mañana, por momentos, radiante y los vecinos y vecinas tenían muy claro que bailar y hacer ejercicio es la mejor manera de prevenir la obesidad, uno de los factores de riesgo del cáncer.

El zumbathón se confirma como una cita imprescindible en las fiestas de Sanse debido al éxito de participación de decenas de vecinos en cada edición celebrada. Su presencia y sus donativos permiten que los beneficios obtenidos en esta mañana vayan dedicados a la investigación del cáncer de mama por parte de GEICAM, cuya sede se encuentra en San Sebastián de los Reyes y que cuenta con una red de 780 investigadores por todo el país.

Contenidos relacionados