Iframe Copiado Correctamente
Ya se puede participar en el XXIX Concurso de Belenes Francisco Martín de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.12.2022

Lleva veintinueve ediciones sin faltar a su cita anual con los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes. Este año, el Concurso de Belenes "Francisco Martín", vuelve con su mejor propuesta: sea grande o pequeño, si montas el Belén, puedes participar en este certamen.

Organizado por la Asociación de Belenistas de Sanse desde 1994 y con una participación récord que actualmente ronda las 200 inscripciones, el concurso está abierto a todo tipo de Belenes y a todo tipo de públicos, siempre que sean de Sanse, incluidos los centros educativos, para quienes se acaba de cerrar el plazo de inscripción. Para el resto de participantes, se mantiene abierto hasta el 21 de diciembre.

Se puede participar en cualquiera de las seis categorías establecidas: además de la de Centros Educativos, en Belén Popular, Misterios, Belén Infantil, Escaparates y Entidades. Para hacerlo hay que inscribirse enviando un email a concursobelenessanse@gmail.com. Importante recordar que la fecha tope es el 21 de diciembre.

El objetivo de esta actividad es mantener la tradición de montar el Belén, así como compartir el sentimiento navideño y premiar el ingenio y la creatividad. Por todo ello, ante la duda de si nuestro Belén "da la talla", conviene recordar también que el jurado no valora tanto la calidad de las figuras, como el esfuerzo y la originalidad de los belenes presentados.

Contenidos relacionados