Iframe Copiado Correctamente
Ya se puede comprar online en el comercio y la hostelería de Sanse con DBarrio

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.04.2021

Con la idea de apoyar al comercio local ante las dificultades económicas que ha provocado la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, por medio de la Concejalía de Desarrollo Local y ACENOMA, ha puesto en funcionamiento un proyecto de ventas a través de Internet.

Se trata de una plataforma llamada DBarrio, que ayudará al comercio y a la hostelería local a ser competitivos frente a los canales de venta electrónica de diversas multinacionales.

A través del ordenador o instalando su app en el teléfono móvil, DBarrio ofrece un espacio en el que realizar compras en tiendas, bares y restaurantes. La manera más cómoda de hacerlo en nuestros locales “de siempre”, pero con la comodidad de hacerlo sin horarios y desde casa.

Una vez hecho el pedido recibiremos los productos elegidos, que serán transportados por autónomos y empresas locales.

Este canal de venta ya se encuentra operativo y los consumidores son los encargados de escoger al repartidor en función del plazo de entrega y el precio que estén dispuestos a pagar. Además, un 5% de la facturación total irá destinado a la obra social del propio municipio que el comercio asociado escoja.

Por eso este modelo cuenta con un plus añadido que no tienen el resto de plataformas de venta. Aquí, todo gira alrededor de la importancia del carácter local de compradores y vendedores. Y para que no se nos olvide, su nombre nos lo pone fácil. DBarrio.

Contenidos relacionados