Iframe Copiado Correctamente
Ya están disponibles los 3.000 “Cheques Salud” canjeables por una evaluación del estado físico

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.05.2022

Este mes de mayo, la Concejalía de Deportes de San Sebastián de los Reyes pone a disposición de los vecinos y vecinas 3.000 “Cheques de Salud” canjeables por una sesión gratuita de evaluación del estado físico y de la salud, para personas mayores de 16 años.

Conseguir un cheque es tan sencillo como acceder a la la Web Sansedeporte y descargar el impreso. Una vez conseguido el cheque, es necesario solicitar una cita para la sesión de evaluación, a través de la misma web o en la recepción del Centro Deportivo Dehesa Boyal.

La campaña de los “Cheques de Salud” está valorada en 120.000 euros y consiste en una sesión individual con un entrenador, quien llevará a cabo una serie de pruebas con monitorización constante de la frecuencia cardiaca. Fuerza, resistencia, flexibilidad, medición de datos de composición corporal, medición de datos de salud y otros valores componen el informe final, que será la herramienta de partida para que los profesionales en actividad física determinen el tipo de entrenamiento más adecuado para cada persona.

Los 3.000 “Cheques Salud” serán canjeables hasta el 31 de diciembre de 2023 y su objetivo no es otro que el de prevenir riesgos derivados del ejercicio físico y promover el deporte saludable en la ciudadanía. Por ello, esta prueba está adaptada a la edad, al estado de salud y a la movilidad de cada persona.

Contenidos relacionados