Iframe Copiado Correctamente
Wafir volvió a Sanse para celebrar 200 Viernes de la Tradición

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.03.2016
Hace diez años inauguró el espacio Los Viernes de la Tradición que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes dedica desde entonces, una vez por semana, a las músicas tradicionales del mundo. El pasado viernes, Wafir volvió a subirse al mismo escenario para celebrar con el público el concierto número 200 de este programa puesto en marcha por la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes en colaboración con el Museo Etnográfico.
Wafir es un músico de origen sudanés y de largo recorrido. Su relación con la música nació en Sudán gracias a la tradición oral, transmitida de padres a hijos. Después pasó por el conservatorio y hoy domina varios instrumentos, entre ellos el acordeón, el laúd árabe y diferentes percusiones, con los que ha imprimido su toque personal inconfundible en los grupos y formaciones musicales con los que ha colaborado, como Eduardo Paniagua, Hevia, La Musgaña, Joaquín Ruíz, Rasha y con La Banda Negra, con la que compartió, de principio a fin, toda su andadura.
El pasado viernes en Sanse ofreció un concierto-homenaje que situó al público ante un espejo en el que ver reflejada la vida y la música transcurrida en los últimos veinte años, de Norte a Sur y de Oriente a Occidente. Porque, dice el músico, si algo tienen en común todas las culturas es la música.

 
Contenidos relacionados