Iframe Copiado Correctamente
Vuelven la piscina y el comedor a los campus de verano, que ofrecerán 7.000 plazas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.05.2021

La presentación de los campus predeportivos de San Sebastián de los Reyes para el verano de 2021 despertó muchísima expectación y no era para menos, pues estarán marcados por importantes novedades.

La principal de ellas es que se seguirán manteniendo las medidas de seguridad que ya se implantaron el pasado año. Y a diferencia de la edición anterior, se vuelven a recuperar las actividades acuáticas, con la piscina del polideportivo como emplazamiento principal de las mismas. También regresa el servicio de comedor, para facilitar una mejor conciliación familiar en nuestra ciudad, que este año será plena al incorporar el servicio de guardería y ofrecer también la opción de desayuno. Este año habrá 900 plazas reservadas para Servicios Sociales, todas con comedor incluido.

La importante demanda de las familias he hecho que la cifra de plazas sea casi el doble que la del verano pasado, llegando hasta las 6.800.

Los campus deportivos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y estarán divididos en cuatro quincenas. Asimismo habrá una semana de campus predeportivos del 28 de junio al 2 de julio. En relación a las medidas de seguridad, la ratio se establece en 20 alumnos/as por monitor y ayudante de monitor (lo que supone una proporción de 10/1), no pudiéndose en ningún caso superar el máximo de 24 alumnos (12/1).

Tras el éxito del año pasado, la concejalía de Deportes, junto a la Asociación de Clubes Deportivos trabajan para que este verano los campus sigan siendo igual de divertidos y seguros que siempre.

Las plazas de servicios sociales se podrán reservar a partir del 16 de mayo, y las demás, desde el 23 de mayo a través de una plataforma común de los clubes deportivos: www.campusveranosanse.org

Contenidos relacionados