Iframe Copiado Correctamente
Vuelve la oferta de actividades del Gloria Fuertes de forma completa y con novedades

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.09.2021

Arranca la temporada en el Centro Gloria Fuertes con una buena lista de actividades pensada para que las personas mayores de 60 años disfruten de envejecer de forma activa, gozando de una buena calidad de vida y con todas sus necesidades cubiertas.

Desde la Delegación de Personas Mayores se ha pretendido consolidar la programación que se quedó suspendida en el curso 2019 / 2020 con la continuación de actividades como los talleres de memoria para estimular las capacidades cognitivas adecuados al diagnostico de la persona, talleres para desarrollar la creatividad: manualidades, pintura, creatividad escénica…También encontramos actividades relacionadas con la música, talleres de canto, de baile de salón, lectura crítica, escritura creativa, y también actividades que tendrán alcance más allá del Centro Gloria Fuertes, como la de cuentacuentos, que está pensada para que nuestros mayores puedan narrar sus historias en colegios y escuelas infantiles.

Como novedad, se ofrecen actividades relacionadas con las nuevas tecnologías: manejo de redes sociales, aplicaciones, ofimática, Internet.. y la publicación de una revista con contenidos que reflejen sus propios intereses. Pero no hay envejecimiento activo ni calidad de vida sin activad física. Es otro de los pilares del Centro de Mayores Gloria Fuertes. Por ello se mantienen las actividades físicas al aire libre y se refuerzan las que se realizan en interior. Psicomotrocidad al aire libre, psicomotricidad para personas frágiles, Tai-Chi, marcha, espalda sana, estiramientos, suelo pélvico. Y también atención al bienestar interior con Mindfulness.

También continúan los programas de apoyo personal e individualizado, el programa de voluntariado, las actividades puntuales, las salidas culturales o a balnearios, la biblioteca, y un servicio que comenzó el pasado 1 de septiembre, y que ha sido muy esperado: la cafetería. Toda la actividad en el Gloria Fuertes se desarrollará siguiendo un plan concreto que responde a las medidas vigentes de prevención de contagios.

La Delegación de Mayores priorizará para la inscripción en las actividades de este curso, a todas las personas que estaban inscritas en el curso 2019/2020, pero hasta el 24 de septiembre se podrán realizar las inscripciones en las plazas vacantes.

¿Cómo inscribirse?: Se realizarán de forma telefónica y por orden de llamada, en los teléfonos del Centro: 91 653 97 06 y 91 659 35 20 de 8 a 14 horas. Se podrán inscribir a un máximo de tres actividades.

Contenidos relacionados