Iframe Copiado Correctamente
Visita guiada y conferencia con el coleccionista y fotógrafo José María Díaz-Maroto de la AFSSR

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.02.2023

La Sala Martín Chirino de Sanse recibió el pasado lunes 13 de febrero a un grupo de estudiantes del Máster de Historia y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo: visitar la exposición “De manera natural” del coleccionista, docente, fotógrafo y responsable de la colección de fotografía que lleva su nombre José María Díaz-Maroto.

Un paseo didáctico, explicado por Díaz-Maroto, disfrutando de más de 50 imágenes de culto, entre ellas las de 10 Premios Nacionales de Fotografía. Y, tras este encuentro organizado por la Agrupación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes, fue el turno de una conferencia sobre coleccionismo en la Biblioteca Marcos Ana. El ponente -como revela en Canal Norte Tv Digital- empezó adquiriendo una foto en 1981 para colaborar con una galería y su pasión por la imagen ya fue imparable.

“De manera natural”, la muestra de la colección fotográfica de Díaz-Maroto, se puede contemplar hasta el 2 de marzo de 2023. Una actividad de la Agrupación Fotográfica de Sanse en su agenda en honor del 40 aniversario de la asociación. Instantáneas -algunas históricas- de altos vuelos.

Contenidos relacionados