Iframe Copiado Correctamente
Visita diaria a los corrales de suelta de reses de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.08.2018
El camión situado en el lateral más estrecho del Edificio 'Francisco Martín'. En el interior de este centro polivalente, arena, abrevaderos, comida y una decena de técnicos especializados. Y desde ayer, a diario, una descarga excepcional: ganado bravo. Así es como, cada año, durante los días que duran las Fiestas en Honor del Cristo de los Remedios este espacio se convierte en los corrales de suelta de reses de San Sebastián de los Reyes que, además, son visitables.

Desde esta misma tarde, a las 17,00 horas que abrirá sus puertas al público, por aquí pasarán miles de personas, corredores, aficionados y curiosos que pueden ver de cerca a los toros que correrán cada mañana de encierros y que protagonizarán cada tarde de feria.

La visita a los corrales de suelta de reses es uno de los grandes atractivos de las fiestas de Sanse para todos los públicos. Abierto en horario de tarde hasta el próximo 1 de septiembre, el acceso es libre y gratuito, en grupos reducidos y por orden de llegada. Lo único que hay que tener en cuenta en su interior, es que está prohibido hacer fotos y llamar la atención de los animales, por lo que se debe permanecer en silencio.

Construido por el arquitecto Manuel Ángel Izquierdo, este edificio ya emblemático de Sanse abrió sus puertas por primera vez en el año 2003, con una corrida de Montealto. Su apertura llegó a cambiar incluso la manga del encierro, que anteriormente partía de la calle Payaso Eduardini, donde las reses aguardaban en un corral a la antigua usanza. Desde entonces, este edificio de 832 m2, construido en hormigón y hierro, no sólo ha mejorado la estancia y la atención a las reses, sino que permite y espera ser visitado.

Corrales de Suelta de Reses
C/ Cristo de los Remedios c/v C/ Leopoldo Gimeno
(San Sebastián de los Reyes, Madrid)
Del 27 de agosto al 1 de septiembre
De 17,00 a 21,00 horas / Gratis

Contenidos relacionados