Iframe Copiado Correctamente
Visita de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al tramo del Arco Verde que pasa por Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.01.2023

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el Arco Verde a su paso por San Sebastián de los Reyes. Acompañada por la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, y por las autoridades locales, Ayuso ha comprobado algunas de las actuaciones ejecutadas, como mejoras en la vía pecuaria, la plantación de árboles y arbustos, la adecuación de los espacios naturales al uso deportivo y recreativo, y la conexión de este espacio natural con el núcleo urbano.

El Arco Verde es un proyecto a ocho años que tendrá una longitud de 200 kilómetros, 100 de ellos ya ejecutados; un corredor medioambiental, de trazado circular, que unirá 25 municipios madrileños y los tres grandes espacios naturales de la región; uno de ellos, el de la Cuenca Alta del Manzanares en el que está incluida la Dehesa Boyal. Un proyecto para el que Díaz Ayuso agradeció la colaboración, entre otros, de las administraciones locales, y aquí, de forma específica, del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

En su visita, la presidenta regional participó, junto con la consejera de Medio Ambiente, el alcalde y el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, en la plantación de una encina, simbólicamente el ejemplar número 400.000 de la repoblación de los espacios verdes madrileños acometida por el ejecutivo regional.

También liberó dos ejemplares de águila imperial, una especie que estuvo al borde de la extinción, destacando que hoy ya cuenta con 83 parejas registradas, cifra que supone el doble que hace una década y el 15% de los ejemplares que existen en el mundo.

Contenidos relacionados