Iframe Copiado Correctamente
Vídeo conmemorativo del XX Aniversario de la Escuela de Música y Danza de Sanse
En 2013 la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) de San Sebastián de los Reyes cumple veinte años.
Nació en enero de 1993 sobre dos pilares importantes: la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia que regulaba las condiciones de creación y funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza, que se publicó el de 30 de junio de 1992, y los cursos de música, danza y teatro que se venían impartiendo desde los años ochenta en la Universidad Popular José Hierro, germen de la EMMD.
En estas dos décadas, la EMMD ha evolucionado tanto pedagógica como organizativamente, para poder ofrecer una formación de calidad a cerca de mil personas cada curso escolar, de edades comprendidas entre 4 y 99 años.
La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes está organizada en tres disciplinas -música, danza y teatro musical-, y en varias etapas que abarcan los niveles inicial, básico y medio, para que cualquier persona que tenga una inquietud artística pueda iniciar o completar su proceso formativo en ella.
Este vídeo, muestra de su evolución y su historia, es un homenaje a las catorce mil personas que en estos veinte años se han formado en ella. Y a los profesores y técnicos que las acompañaron.
Contenidos relacionados