Iframe Copiado Correctamente
Vertiginoso y accidentado cuarto encierro de Sanse 2019

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /30.08.2019

Ligeros, muy rápidos y peligrosos han corrido hoy, en el cuarto encierro de fiestas, los de El Estoque para recortes. Las reses han mostrado su viveza desde los primeros tramos, aunque también han salvado los momentos de mayor tensión, que se han producido hacia el final de la manga, tramos en los que se han formado dos pequeñas montoneras y en los que han resultado los dos heridos de mayor consideración de esta carrera.

EN DETALLE

Mayor participación para este viernes y cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes 2019. Cerca de 1.800 corredores en la manga, para un encierro con reses de El Estoque, habituales en esta plaza para el Concurso Nacional de Recortadores.

La carrera de nuevo vertiginosa: ha durado 1’40”. Y aunque los astados han mostrado su viveza desde los primeros tramos, los momentos de mayor riesgo se han producido en los últimos metros y por caídas de los corredores.

El balance sanitario se ha saldado con diez atenciones: ocho heridos leves, dados de alta in situ con arañazos y erosiones propias de las caídas, y dos trasladados a los hospitales Infanta Sofía y La Paz con pronóstico reservado, uno de ellos con traumatismo craneal y el otro con traumatismo torácico.

Ir al cuarto encierro de Sanse 2019 completo.

Contenidos relacionados