Iframe Copiado Correctamente
“Verano y Naturaleza”, el campamento menos urbano está en el privilegiado enclave de la Dehesa Boyal

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.07.2021

Otro verano más el Centro de Naturaleza Dehesa Boyal propone un campamento ligado a la naturaleza y el Medio Ambiente. Pertenece a esos llamados campamentos urbanos en los que los niños y las niñas regresan a casa para comer y no pasan la noche fuera. Pero en este caso, lo de llamarlo campamento urbano chirría un poco más, pues aquí la jornada se disfruta en el entorno natural del encinar de San Sebastián de los Reyes, la Dehesa Boyal.

Y entre árboles, senderos y aulas dedicadas al aprendizaje y la experimentación con la que disfrutar jugando, los alumnos pintan piedras al estilo prehistórico imitando el arte rupestre entre muchas otras actividades que ofrece este campamento a lo largo del mes de julio.

"Verano y Naturaleza" es el nombre de esta actividad, que incluye piscina y ha agotado todas sus plazas. Está dirigido a los nacidos entre 2009 y 2015 y su objetivo es el de sacar el máximo partido al Aula de Naturaleza, una instalación que cada año sirve de recurso educativo para los miles de alumnos que la visitan durante el curso escolar y que, en verano, está disponible en formato campamento.

Contenidos relacionados