Iframe Copiado Correctamente
Varios ayuntamientos del norte de Madrid lanzan un proyecto de movilidad compartida sostenible

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.06.2021

San Sebastián de los Reyes ha acogido el lanzamiento de una nueva app de movilidad compartida y sostenible. Se llama Hoop Carpool y pone en contacto a trabajadores/as y universitarios/as de los municipios del norte de Madrid para que puedan compartir coche en sus desplazamientos diarios.

Tras ella, la iniciativa público-privada "Madrid Norte Comparte", un proyecto de movilidad sostenible en el que colaboran la start up desarrolladora de la aplicación, los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Tres Cantos, y varias asociaciones empresariales de la zona (la Asociación Comarcal de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, ACENOMA, la Asociación de Empresarios de Alcobendas, la Asociación de Empresarios y Autónomos de Colmenar Viejo y la Asociación de Empresarios de Tres Cantos). Sus objetivos: descongestionar el tráfico rodado entre los municipios, facilitar los desplazamientos por carretera a los ciudadanos y reducir las emisiones contaminantes.

Y, sí, Hoop Carpool recuerda a otros servicios de vehículo compartido, pero tiene la peculiaridad de que está diseñado para poner en contacto a ciudadanos del norte de Madrid que, por motivos laborales o universitarios, se desplacen a diario y quieran compartir trayecto y gastos.

Práctico y económico, se calcula que este servicio, además, reducirá en un 5% los desplazamientos laborales o universitarios en el primer año y en 9.000 toneladas las emisiones de CO2.

Así funciona Hoop Carpool

Para acceder a Hoop Carpool hay que descargar la aplicación y completar el perfil personal, como conductor o como usuario; contactar con la persona que ofrezca la opción que mejor se adapte a nuestras preferencias y reservar el trayecto, algo que, gracias a los acuerdos firmados, es gratuito (sin comisiones) para los vecinos de #MadridNorteComparte (Sanse, Alcobendas y Tres Cantos), que solo compartirán los gastos entre sí (los pasajeros pagan a conductores) según el precio acordado. Y a su vez, los conductores recibirán un 20% extra de recompensa, que cubrirá Hoop Carpool como ofertante del servicio.

Además, ante la actual situación sanitaria, se han establecido unas prácticas seguras para compartir coche de forma responsable.

Contenidos relacionados