Iframe Copiado Correctamente
Una sesión distinta para el Pleno de febrero en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.02.2019

Pleno peculiar el de febrero en San Sebastián de los Reyes, en el que se estrenaba ‘en pruebas’ una nueva tecnología digital que introducía tres cambios fundamentales: tres cámaras robotizadas en la sala para grabar y retransmitir la sesión, un sistema de realización digital y una vídeo-acta como contenido resultante.

La sesión ordinaria de febrero se abría, eso sí, con la sala llena y todos los presentes en pie guardando un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género, una imagen con la que, desgraciadamente, se han abierto muchos de los últimos plenos.

Precisamente, relacionado con ello, una de las mociones aprobadas: la relativa al Día Internacional de la Mujer, presentada conjuntamente por los grupos PSOE, Ganemos Sanse y la concejala no adscrita, a la que también se adhirió Sí se puede. Por esta moción, el Ayuntamiento acordó apoyar la Huelga de las Mujeres prevista para el 8 de marzo, así como reforzar las medidas para erradicar la violencia de género y conseguir la igualdad real, una moción aprobada con el voto en contra del grupo popular y la abstención de Ciudadanos. Moción que, por cierto, quedó interrumpida por la intervención de un colectivo del público que se cubrió la cara con máscaras y que Policía Local procedió a identificar.

En este Pleno, además, tomaron posesión de sus cargos tres concejales de Izquierda Independiente: Juan Torres, María del Carmen Palacios y Víctor García.

El vídeo completo del Pleno ya está disponible, como de costumbre, en canalnorte.org. Y así será en próximas sesiones. La gran novedad de este contenido es que el nuevo sistema permite ver los puntos del orden del día y las intervenciones de los concejales indexadas, es decir, que el texto enlazará directamente con cada uno de esos puntos del vídeo. Pero para ello habrá que esperar unos días tras cada pleno: por ser la base de la vídeo-acta digital, requiere el visado y validación previos de la Secretaría General del Ayuntamiento.

Contenidos relacionados