Iframe Copiado Correctamente
Una pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Sanse reivindica unas fiestas sin violencia machista

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.07.2018
La seguridad durante las fiestas de Sanse en Honor del Cristo de los Remedios es una prioridad que, desde hace algunos años, el Ayuntamiento refuerza con una estrategia específica para acabar con la violencia machista. Y este año incluye, además, una campaña de comunicación que tiene su referente visual en la lona que, desde hoy, viste el balcón presidencial de la Casa Consistorial desde el que se celebra el pregón inaugural de las fiestas.

Bajo el lema 'Cero agresiones sexuales', y con los hashtag #NoesNo y #Solounsíessí en redes sociales, la localidad madrileña refuerza un dispositivo especial de seguridad que, además de afrontar retos propios de estos festejos populares como son la seguridad durante los encierros o durante los actos de gran afluencia de público, también se centra en eliminar la violencia machista que, ante lo acontecido en otros foros similares, ha despertado la alarma social.

Además, en Sanse, el personal municipal que trabaje durante las fiestas recibirá formación específica sobre cómo prevenir, detectar y, sobre, todo, actuar ante un caso de violencia machista, un dispositivo transversal y perfectamente coordinado entre los distintos efectivos que intervienen en estos casos.

La campaña municipal, visible en esta lona, lleva además otras acciones aparejadas, como la colocación de réplicas de esta pancarta en el Anfiteatro y la Caseta municipal, la estampación en servilletas y la distribución de copias en todas las barras y otros espacios de hostelería, con el fin de reivindicar unos festejos fundamentados en la igualdad y el respeto a mujeres y hombres, algo que supone un esfuerzo de la sociedad en su conjunto y bajo el prisma de tolerancia cero contra las agresiones sexuales.

También nos recuerdan que se mantiene activo el Punto Municipal Contra la Violencia de Género, con el que se puede contactar a través del teléfono 91 653 02 69 o del email mujer@ssreyes.org.

Contenidos relacionados