Iframe Copiado Correctamente
Una hora más de sueño en el último cambio horario del año de la pandemia

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.10.2020

Este fin de semana, concretamente la noche del sábado 24 al domingo 25 de octubre, se producirá en España el cambio al horario de invierno. De esta forma, a las 3:00 horas de la madrugada, los relojes se retrasarán una hora y serán de nuevo las 2:00 horas.

Los cambios producidos por la pandemia del coronavirus y la situación sociosanitaria se traduce en que este año, más que nunca, lo que en otras ocasiones muchos agradecían para alargar la noche y las fiestas una hora más ahora sea recibido como la ocasión perfecta para ganar una horita más de sueño y descanso.

Esta operación se lleva a cabo en todos los países pertenecientes a la Unión Europea, en el corazón del otoño, que lleva exactamente un mes con nosotros. Posteriormente, los días durante el invierno serán más cortos y este cambio horario hace que amanezca antes y que anochezca más pronto, por lo que iremos notando que la luz natural de las tardes vaya a menos cada día.

Algunas personas pueden sufrir alteraciones en la salud durante un determinado periodo de tiempo, relacionadas con el cansancio o la somnolencia. Pero no deberían alargarse más allá de unos días tras el cambio que hará que el sábado el reloj cuando marque las tres vuelva a señalar las dos.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados