Iframe Copiado Correctamente
Una fusión de violín y violonchelo trajo a Sanse la energía de la música escocesa

Sara GOIZUETA / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.11.2020

La energía de la música escocesa más tradicional inundó el escenario del Centro de Formación Ocupacional de Sanse en la pasada sesión del ciclo Los Viernes de la Tradición.

Con un cambio de última hora en la programación, ya que el prestigioso violinista Alasder Frasier no pudo viajar a España por un problema en su vuelo derivado de la crisis sanitaria del coronavirus, la violoncelista Natalie Haas ejecutó un espectáculo íntimo y poderoso acompañada del escocés Galen Fraser, hijo de Alasdair y de la española María San Miguel.

San Miguel y el hijo de Fraser, también violinista, estaban acostumbrados a tocar a la par ya que junto a otro músico forman el grupo Atlantic Folk Trío, compuesto únicamente por instrumentos de cuerda, con el que combinan melodías de Castilla y junto con la energía y espontaneidad de la música escocesa.

En tanto, Natalie Haas comenzó a tocar junto a Alasdair Fraser en 2004, y desde entonces han publicado varios discos, el último de ellos hace solo algunos meses. Juntos son capaces de tocar en el mismo concierto desde la música más tradicional hasta las nuevas posibilidades que da la fusión del violín y el violoncelo.

Esta vez en forma de trío, el show no faltó a las expectativas y el público quedó satisfecho e hipnotizado con este despliegue musical.

Contenidos relacionados