Iframe Copiado Correctamente
Una exposición de fotografía histórica recrea la banda sonora de la ciudad

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.07.2018
El Archivo Municipal de San Sebastián de los Reyes ha recuperado 48 fotografías vinculadas a la vida musical de la localidad para la XIII Exposición de Fotográfica Histórica Local, que ocupará el vestíbulo del edificio municipal El Caserón durante las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de los Remedios.

La mayoría proceden del fondo documental propio y algunas han sido cedidas por vecinos de la ciudad, para conformar esta exposición que podrá verse de forma gratuita entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre, en un homenaje de Archivo Municipal a la banda sonora de la ciudad.

Se trata de una muestra fotográfica emotiva y evocadora de tiempos pasados con la música como protagonista de la misma. A través de las fotografías viajaremos en el tiempo, recorriendo la historia de un municipio que siempre ha estado ligado a la música. Las primeras fotos de la Banda de Música Municipal, nos muestran que su actividad se remonta hasta 1968, ya que este año se encuentra celebrando su 50 aniversario. Hay imágenes de comienzos del siglo XX, que nos hacen repasar la vida social de la ciudad a través de escenas costumbristas y la huella de grandes estrellas de la música que actuaron en el municipio.

Se trata, sin duda, de una ocasión única en la que contemplar y escuchar los sonidos de una época, en la que siempre que hubiera a mano un instrumento se amenizaba cualquier momento. Y en la que muchos vecinos no sólo disfrutarán con los recuerdos. Seguramente más de uno pueda reconocerse a sí mismo o a algún conocido durante este singular viaje por la banda sonora de Sanse.

Contenidos relacionados