Iframe Copiado Correctamente
Una cohetera para los Encierros de Sanse y otras novedades de las Fiestas 2019

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.08.2019

Con una amplia oferta de actividades diurnas, vespertinas y nocturnas. Unas fiestas de todos/as, para todos/as. Y con varias novedades y sorpresas. Así presentó ayer las Fiestas de San Sebastián de los Reyes en Honor del Santísimo Cristo de los Remedios 2019 el concejal de Festejos y vicealcalde del municipio, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Acompañado por representantes de la plaza de toros y de la organización, Perdiguero destacó varios platos fuertes del programa y, sobre todo, una novedad muy significativa: a partir del 28 de agosto, habrá una cohetera en el encierro de Sanse. Y, en días sucesivos, Almudena García alternará con Pedro María Rivera (Hijo Adoptivo de San Sebastián de los Reyes y cohetero oficial desde hace más de treinta años) el lanzamiento del chupinazo que abre cada encierro. Una iniciativa que “ha venido para quedarse”.

El programa festivo incluye actividades gratuitas para todos los públicos y gustos. En horario de mañana, tras cada encierro, animando el casco histórico. Y cada tarde expandiéndose a otros ‘puntos calientes’ del municipio, como el ferial o el anfiteatro.

Para hacerlo posible, la organización cuenta con un operativo especial de 400 personas, entre los que se encuentran los 20 talanqueros que este año darán el pregón.

Junto a ellos, otros 250 técnicos de emergencias, sanitarios a los que se suman otros tantos efectivos de Policía Local, Policía Nacional, SUMMA112 y Hospital Infanta Sofía.

Presente también en la rueda de prensa, Gloria Herrero, representando a la empresa que gestiona La Tercera, la plaza de toros local, presentó la feria taurina , destacando la novillada del 28 de agosto -en la que se estrena en Sanse el local Diego García- y los dos carteles principales de la feria, para el 31 de agosto y el 1 de septiembre, con matadores y ganaderías de primera línea. También aquí una novedad importante: la empresa ha duplicado los abonos para el encierro, que han pasado de 1.000 a 2.000 unidades y que han actualizado su precio hasta los 9 euros que cuestan este año. Todas las entradas se pueden adquirir en las taquillas de La Tercera que, desde ayer, abren todos los días, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Con este pistoletazo de salida y muchas más sorpresas que ya se pueden consultar en el programa, arranca la cuenta atrás para las Fiestas de Sanse, las que escriben el cierre más brillante para el mes de agosto en la Comunidad de Madrid.

Programa completo en www.ssreyes.org

Contenidos relacionados