Iframe Copiado Correctamente
Un sin fin de actividades para público infantil alegran las calles de Sanse durante la semana de fiestas

Laura Martín / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.08.2022

La Plaza de la Constitución se llenó para escuchar la historia de Bártulo, un aprendiz de juglar que llegó a las fiestas de Sanse, desde el lejano reino de Jaujarana. Tenía ganas de cantar, de jugar y de mostrar los niños y niñas de Sanse, que los lobos de los cuentos no son siempre tan malos

La historia de Bártulo es solo una de las muchas propuestas del programa infantil de estas fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que incluye actividades lúdicas por las mañanas, como los toritos de agua, el encierro infantil, que cada día hace un recorrido diferente por el casco urbano, la fiesta de la espuma, castillos hinchables, el toro mecánico o el desfile de gigantes y cabezudos a ritmo de batucada.

Todas estas actividades gratuitas animan las mañanas de los niños y niñas de Sanse durante esta semana de festejos, entre las 12 y las 15 horas, en las calles principales de la ciudad.

Las tardes también son de infancia, con los diferentes talleres que, en la Plaza de la Constitución, permiten a los más pequeños hacerse chapas, pines o pintarse la cara de sus personajes favoritos, entre otras actividades. Los próximos talleres serán cada tarde, hasta el domingo 4 de septiembre, desde las 18:30 horas. Además, el miércoles 31 de agosto habrá una gymkana infantil en la caseta del Club de Rugby XV Sanse Scrum.

Las próximas citas de espectáculos infantiles serán el martes 30 de agosto con magia infantil, el miércoles con “Pompitas”, el jueves llegarán “Los cachivaches de Don Baldomero”, teatro musical el viernes, y el sábado: “Zascanduri”.

Contenidos relacionados