Iframe Copiado Correctamente
"Un recuerdo", de Ernesto Hidalga, Primer Premio de Microrrelatos del encierro de Sanse 2021

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.07.2021

La Asociación Cultural El Encierro ha fallado la edición 2021 de su tradicional concurso de microrrelatos sobre los encierros. Reunido el jurado de forma virtual el pasado lunes 19 de julio, ha decidido conceder el primer premio a "Un recuerdo", un texto del badalonés Ernesto Hidalga.

Junto a él, otros tres ganadores: un segundo premio general del concurso que ha recaído en Esteban Torres, de Aldeahermosa de Montizón (Jaén), por el relato titulado "A su merced"; una nominación especial a Jorge Eliécer Valbuena, de Facatativá (Colombia) y, como novedad en esta edición, un premio Jóvenes Autores que ha ganado el valenciano Telmo Yago por su relato "Dos minutos".

Con una participación muy elevada, similar a la de años anteriores, esta decimoctava edición del concurso se ha caracterizado por la diversidad de procedencias de los autores, estando representadas todas las regiones de España, y habiendo recibido numerosas obras de distintos países europeos y de Latinoamérica.

Siendo una edición especial por haberse celebrado tras un año sin fiestas, en muchos de los relatos recibidos también han quedado patentes la ausencia y la nostalgia, nada que una buena historia escrita con el corazón no pueda superar.

Los relatos ganadores se pueden leer en el blog de la Asociación Cultural El Encierro.

...

El jurado estuvo compuesto por Manuel López Azorín, escritor y poeta; Manuel Durán, documentalista gráfico y Presidente de la AC El Encierro; Fernando Corella, humorista gráfico; Ainhoa Izquierdo, diplomada en Turismo Internacional; y Pedromaría Rivera, compositor y cohetero del encierro de Sanse, que hizo las funciones de Secretario.

Contenidos relacionados