Iframe Copiado Correctamente
Un recorrido exclusivo por la muestra más personal de Agustín S. de la Fuente

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.11.2019

Una única pieza de madera como norma para crear sus esculturas. Entrar en el tronco, jugar con sus colores, vetas y nudos, y extraer de él aquello que le inspira o le sugiere. Esta es la forma característica de esculpir en madera de Agustín Sanz de la Fuente (Rascafría / Madrid, 1963), uno de los artistas referente del arte contemporáneo madrileño, que estos días expone una retrospectiva de su obra en la Sala Martín Chirino de Sanse.

Artista autodidacta, se inició en la escultura creando una pequeña talla en madera de su abuela cuando solo tenía 8 años. Hoy, la madera es, para Agustín, como la vida, un material que le permite trabajar las ideas y el movimiento.

Son esculturas inspiradas, como la mayor parte de su obra, en el ser humano y la naturaleza. Y que, en esta exposición, están acompañadas por otra parte de su obra que las complementa: relieves y esculturas en hierro y materiales reutilizados, insectos de gran tamaño que, en esta retrospectiva, parecen mostrar el ‘yang’ de su creación.

Estos y otros descubrimientos hicimos mientras recorríamos su exposición entre un grupo afortunado que tuvo la oportunidad de visitarla guiado por el artista. Y de ello damos buena cuenta para que tome nota quien quiera visitar esta muestra que permanecerá hasta el 9 de diciembre en la Sala de Exposiciones Martín Chirino de Sanse.

Contenidos relacionados