Iframe Copiado Correctamente
Un programa de la Comunidad hace crecer el taekwondo en los institutos de Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.11.2022

Bajo el nombre ‘Institutos promotores de la actividad física y el deporte (IPAFD)’, la Comunidad de Madrid facilita la implantación de programas deportivos en los centros de educación secundaria y en Sanse, los institutos locales cuentan con diversas disciplinas.

Hemos asistido a una de las clases de taekwondo y, como vemos, la motivación y las ganas son altísimas entre los alumnos y las alumnas que aprenden artes marciales y los valores de una disciplina milenaria. Se trata, además, de un deporte que no para de crecer.

Los institutos Joan Miró y el Gonzalo Torrente Ballester son pioneros en impartir este novedoso programa formativo, a través de la coordinación entre los directores de los centros, sus departamentos de educación física y la propia Federación Madrileña de Taekwondo, que es la que contacta con los clubes locales para que se impartan las clases.

Son tres horas semanales, justo al término del horario lectivo, así que toca cambiar el chip y sustituir los libros por un aprendizaje profundo, mucho más allá de golpes, llaves y ejercicio físico.

Ese aspecto mental, de madurez y autosuperación atrae, como vemos, cada vez a más jóvenes, encantados con lo que aquí aprenden, ya que muchos de ellos, tras su iniciación en los institutos dan el salto a perfeccionar su nivel de taekwondo en los clubes, en este caso el Victoria Sanse.

Contenidos relacionados