Iframe Copiado Correctamente
Un pelotón de 250 participantes recorre 8km en defensa de desplazamientos más sostenibles

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.09.2022

Los mayores de Sanse son imparables cuando tienen una cita con el deporte y ninguna ocasión mejor para realizar una marcha por las calles de la ciudad que la que propone la Semana Europea de la Movilidad.

Citados para cubrir un recorrido de 8 kilómetros con salida en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes y llegada al ayuntamiento de Alcobendas, la comitiva arrancaba con entusiasmo aprovechando la salida del sol tras una noche de diluvio y tormentas. Con el clima a favor y una convocatoria que fue todo un éxito, la caminata fue la mejor manera de promover desplazamientos sostenibles, porque caminar es, sin duda, una de las mejores opciones para mejorar la salud y más si el recorrido incluye algunas de las zonas verdes más valoradas por los ciudadanos locales.

Sanse y Alcobendas se unen de nuevo para trabajar de manera conjunta en este evento ya asentado en el calendario.

Que el entusiasmo de esta marcha se extienda y cale en la ciudadanía es uno de los objetivos de la iniciativa, para promover modos de transporte sostenibles que reduzcan la contaminación y para que seamos conscientes de los efectos nocivos de los vehículos privados en desplazamientos cortos. Hoy, con bastones y zapatillas deportivas nos ha quedado claro. Pero que otros modelos son posibles es una idea que debemos valorar y potenciar todos los días del año, más allá de las buenas intenciones de esta semana europea.

Contenidos relacionados