Iframe Copiado Correctamente
Un olivo y una glorieta en conmemoración del Día de la Tierra Palestina

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.03.2016
San Sebastián de los Reyes celebró el Día de la Tierra Palestina rindiendo homenaje a los palestinos caídos en 1976. 
Este acto conmemorativo, celebrado ayer por la tarde,  tuvo lugar en la glorieta situada en la confluencia de la Avenida Somosierra, Calle Real y Paseo de Europa que, a partir de ahora, pasa a llamarse Glorieta Palestina. En ella se pueden observar distintos motivos de origen palestino, como un olivo, el árbol nacional de este pueblo. Durante el homenaje, se descubrió una placa en recuerdo de los seis palestinos que fueron asesinados por fuerzas de la ocupación israelí en 1976 durante enfrentamientos en protestas por la confiscación de sus territorios.
El acto, al que asistieron, entre otros, el Alcalde, Narciso Romero, y la concejala de Cooperación, Desarrollo e Inmigración, Rebeca Peral, también contó con la presencia del embajador de la misión Diplomática de Palestina en España, Musa Amer Odeh.
En el transcurso del mismo, se guardó un emotivo minuto de silencio, gesto simbólico con el que San Sebastián de los Reyes recordaba a todas las víctimas del conflicto entre Israel y Palestina.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados