Iframe Copiado Correctamente
Un gran lazo rosa en Sanse conmemora la lucha contra el cáncer de mama

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.10.2016
Cada 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, un recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tipo de cáncer que padecerá una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida. 

San Sebastián de los Reyes ha vuelto a sumarse a esta conmemoración, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y hoy a mediodía, de forma simbólica, se ha desplegado un gran lazo rosa en la fachada el Ayuntamiento, ante el cual se ha leído un manifiesto que han firmado representantes de todos los grupos políticos con representación municipal.  

El mensaje que cada año llega con más fuerza en este día, es que el cáncer de mama se puede diagnosticar precozmente y tratar con éxito en la mayoría de los casos. Y el lema de este año, “¿Y después qué?. Pregunta a la que responden, desde la AECC, que se ha propuesto el objetivo de liderar el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad.

Tras este acto simbólico, otras actividades en el municipio con la misma finalidad, que incluyen un puesto informativo que se instalará mañana en el mercadillo del parque de La Marina; el Gran Festival de Danza a beneficio de AECC (jueves 27 de octubre, a las 19,30 horas, en el Teatro Adolfo Marsillach / Precio único por entrada: 5€), para el que se ha establecido una “fila cero” (a beneficio de AECC en la cuenta BSCH: ES13 0049 1892 62 2310205535); y el programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid que se pone en marcha en el municipio a partir del viernes 28 de octubre con una unidad móvil que permanecerá instalada en la explanada de Hospital Infanta Sofía hasta el 2 de diciembre. 

Contenidos relacionados