Iframe Copiado Correctamente
Un gran Belén Monumental con altura y volumen para estas Navidades

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.12.2017
Desde el pasado lunes está abierto al público un año más el Belén Monumental, una colosal recreación de la Natividad de Jesucristo que cada año realiza con mucho esmero la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes en el Centro Municipal Polivalente. Horas de esfuerzo, dedicación y trabajo al servicio de estas 400 figuras para recrear fidedignamente la época.

Este año como novedad se pueden observar diferentes puentes por los que el espectador pasa al ver cada rincón del belén, unas formas realizadas con corcho, musgo y arena. Todo ello aderezado con cauces fluviales, una imponente música de fondo e iluminación led a lo largo de los 80 metros cuadrados que ocupa el belén.

Junto a este belén se encuentra también la XX Exposición de Arte Belenista, que en esta ocasión se ha centrado en La Vereda, uno de los denominados pueblos negros de Guadalajara. La muestra es un homenaje póstumo a Francisco Martín, miembro de la Asociación fallecido este mismo año. Con la recreación de este pueblo, de donde el propio Francisco se consideraba originario, la Asociación ha recreado con mimo una zona anclada en el pasado y en donde, si se observa con detenimiento, hay escondido otro pequeño nacimiento de Cristo.

La inauguración de la obra contó con la presencia del Alcalde de la localidad Narciso Romero, así como las emotivas palabras en recuerdo de Francisco tanto del Presidente de la Asociación de Belenistas como su homónimo de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios.

Las visitas tanto a la muestra como al belén se pueden realizar hasta el 5 de enero. El horario es de lunes a viernes de 17,30 a 20,30 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos se podrá visitar de 17,00 a 21,00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que permanecerá cerrado al público.

Centro Municipal Polivalente (Corrales de suelta)
Calle Cristo de los Remedios c/v Calle Leopoldo Gimeno
Horarios: de L a V de 17,30 a 20,30 horas. S, D y festivos de 17,00 a 21,00 horas

Contenidos relacionados