Iframe Copiado Correctamente
Un escape room, la magia de Harry Potter y un club de lectura de cómics en las bibliotecas de Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.09.2022

Las bibliotecas de San Sebastián de los Reyes llevan ya semanas planificando la vuelta a la rutina que supone la entrada en septiembre y para hacer más llevadero el final del verano, las próximas semanas contemplan homenajes, exposiciones, presentaciones de libros y mucho más.

Para celebrar el centenario de su nacimiento, se han programado dos actos de homenaje a José Hierro. El primero será el miércoles 21, a cargo de Lili Cuentacuentos y será un taller de poesía infantil y el viernes 23, un recital pético-musical de entrada libre. Para la actividad infantil se necesita inscripción previa del 1 al 14, cuyo sorteo de plazas se celebrará el día 15.

La semana joven en las bibliotecas de la ciudad cuenta con tres eventos interesantes y atractivos. El primero de ellos nos acercará al mundo mágico de Harry Potter a través de un taller artístico y literario a cargo de la asociación Fábula. El youtube Quantum Fracture dedicado a la divulgación científica, cuya cuenta roza los 3 millones de suscriptores dará una conferencia con coloquio en la que podremos charlar con él sobre el lado más loco del universo. Indicada para chicos y chicas mayores de 14 años. La misma edad requerida para participar en Biblioscape, un juego de escape gratuito en el que se contará con 75 minutos para salvar a la humanidad de una amenaza biológica.

Algo más relajado, pero igual de interesante es el nuevo club de lectura de cómics, que será coordinado por Gerardo Vilches, historiador y crítico. Todo un lujo el poder contar con una de las figuras más destacadas de la materia. La dinámica será la de reunirse un martes al mes hasta junio del año que viene y para participar hay que enviar un email a biblioactividades@ssreyes.org

Los lunes 19 y 26 habrá presentaciones. Verónica Rebollo vendrá a presentarnos a Lucas, que quiere ser un león y Manuel López Azorín hará lo mismo con la revista "El papagayo Verde", ambas en la biblioteca Marcos Ana, en la que a partir del 26 de septiembre habrá una exposición en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados