Iframe Copiado Correctamente
Un encuentro con Marina Marroquí abre el programa del Día contra la Violencia de Género en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.11.2022

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes ha programado diversas actividades de sensibilización en contra de las violencias que sufren las mujeres por el hecho de serlo.

Un encuentro con Marina Marroquí abría este programa el viernes 18 de noviembre; mejor dicho, dos encuentros. Porque si por la mañana era el turno del alumnado de 1ª de Bachillerato de los IES Juan de Mirena y Atenea, la tarde abría la sesión al público general que, de nuevo, abarrotó la sala.

Educadora Social, especialista y superviviente de violencia de género, Marina Marroquí lucha por conseguir la igualdad y erradicar la violencia sexista, hablando sin tapujos y sin perder la sonrisa. Aquí lo hizo con el monólogo "Esto no es amor", un encuentro en el que reflexiona sobre las relaciones afectivas y el mito del amor romántico, que también es un taller de prevención y detección precoz de violencia de género y por el que ya han pasado más de 100.000 jóvenes de toda España.

El programa de actividades del Día contra la Violencia de Género en Sanse se prolongará durante todo el mes, con exposiciones, cine de autoras y debate posterior, un sesión informativa sobre los aspectos clave del consentimiento en las relaciones afectivo sexuales, un taller de collage con Almudena Arribas en torno al tema "arte y feminismo" y una visita guiada por las calles del centro de Madrid titulada “Brujas, Hechiceras y la Inquisición”.

El acto central será, cómo no, el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, fecha en la que Sanse se detendrá a las 12.00 horas para guardar silencio por las víctimas y, a continuación, leer el manifiesto oficial, acto que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución.

Contenidos relacionados