Iframe Copiado Correctamente
Un centenar de personas se manifiesta ante la Embajada de Irán por la liberación de Santiago Sánchez

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.12.2022

Pacífica y silenciosa, con dos grandes pancartas pidiendo la liberación de Santiago Sánchez y con la lectura de un comunicado por parte de su madre. Así transcurrió, este domingo, la concentración ante la Embajada de Irán en Madrid convocada por familiares y amigos del aventurero madrileño.

Cerca de un centenar de personas acompañó a la familia en este acto que visibilizaba la situación de Santiago, retenido en una cárcel iraní sin haber podido completar su viaje de 6.800 kilómetros a pie; un recorrido con destino el mundial de Qatar que, además, realizaba con vocación medioambiental y pedagógica.

Las últimas noticias que ha recibido la familia sobre él son alentadoras, según nos explica su madre, Celia Cogedor. También el curso de las conversaciones oficiales para su liberación.

Entre los presentes en esta concentración, miembros de la Asociación Iraní pro Derechos Humanos en España que, entre otras, mostraron fotos de Ana Baneira, la activista gallega detenida durante una manifestación de protesta por la muerte de Mahsa Amini, que también se encuentra presa en Irán.

Contenidos relacionados