Iframe Copiado Correctamente
Un centenar de personas comparte la XV Lectura de Don Quijote en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.04.2022

Volvió a ser presencial y a contar con una gran respuesta por parte del público. Tras dos años realizada en vídeo y desde casa por la pandemia, la Lectura Compartida de Don Quijote en San Sebastián de los Reyes recuperó su escenario original: el hall de la Biblioteca Marcos Ana.

Es una de una de las obras centrales de la literatura universal, protagonista indiscutible, cada año, de las celebraciones del Día del Libro. Y, sí, están escuchando bien: por primera vez en sus quince años de historia en Sanse, la lectura se realizó en su lengua original, un castellano de hace cinco siglos.

Desde las 17.00 de la tarde y durante cuatro horas, por este micrófono fueron pasando las más de cien personas inscritas en esta decimoquinta lectura compartida de Don Quijote, a la que, como también manda la tradición, se unieron las autoridades locales.

Don Quijote cuenta la historia de Alonso Quijano, un hombre que, de tanto leer novelas de caballerías, se creyó caballero andante. Esta afortunada edición de la lectura compartida resumió su historia a través de fragmentos seleccionados, textos extraídos del libro original que repasaban sus principales andanzas.

Una lectura que esta casa, Canal Norte Tv Digital, tuvo el orgullo de cerrar, honor y aplauso que compartimos especialmente con las bibliotecas municipales de Sanse y con todas las personas que, estos dos años atrás (en sus ediciones de 2020 y 2021), nos han ayudado a mantener esta tradición desde sus casas.

Contenidos relacionados