Iframe Copiado Correctamente
Un acercamiento a Emilia Pardo Bazán en las bibliotecas municipales de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.07.2020

Este año, se cumple el centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán; mucho mas que una noble gallega, una mujer que fue, entre otras muchas cosas, novelista, periodista, catedrática y precursora de la defensa de los derechos de las mujeres.

Las bibliotecas municipales de Sanse se han sumado a los actos conmemorativos, con sus obras, adaptaciones cinematográficas y material divulgativo en las saldas de adultos, y uniéndose a las actividades programadas durante todo este año por el Ayuntamiento de Madrid, que incluyen desde exposiciones hasta mesas-coloquio.

Este acercamiento nos permite descubrir a una Emilia Pardo Bazán que la historia ha eclipsado; una excusa para bucear entre las páginas de Los pazos de Ulloa (18887), la novela que la consagró como una de las grandes escritoras españolas, o entre cualquier otra página de la vasta producción literaria, periodística, dramática y ensayística de esta prolífica autora, con fama de provocadora y rebelde.

Sirva para celebrar su vida y obra el centenario de su muerte que, por cierto, le llegó en Madrid, a los 69 años, cuando se le complicó la diabetes que padecía con una afección pulmonar. Y dicen que la sorprendió escribiendo.

Contenidos relacionados