Iframe Copiado Correctamente
Últimos remates en las obras de los centros escolares

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.09.2021

A escasos días de la vuelta la cole, el gobierno local visita las obras de varios centros escolares para comprobar su evolución. Cada verano, aprovechando el parón vacacional, el ayuntamiento pone en marcha distintas reformas con el objetivo de mejorar las instalaciones educativas y hacerlas más accesibles y eficientes.

La visita ha comenzado por el colegio Tierno Galván, que estrenará pista deportiva, rampa de acceso, muros saneados y perimetraje recién pintado. En el Colegio San Sebastián, que ya estrenó pistas deportivas el curso pasado, se está ultimando la sustitución de la antigua caldera por otra de mayor eficiencia energética. Al Antonio Machado le han colocado nuevos zócalos en el interior, pasamanos adaptado a la altura de los escolares y pintura de pasillos y barandillas. Gran parte del arenero del León Felipe lucirá este curso con nuevo pavimento de hormigón impreso y se ha sustituido una zona de vallado de simple torsión por otro más seguro.

En la visita, los técnicos y gobierno local han intercambiado impresiones sobre la evolución de las obras con la comunidad educativa para tener contacto directo con las necesidades de los centros y poder seguir avanzando en la optimización de sus necesidades.

Las obras de este verano se han extendido a un total de 16 centros educativos públicos de San Sebastián de los Reyes y el ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 930.225 euros.

Contenidos relacionados